MUSEO DEL RECUERDO DEL PADRE PIO EN PIETRELCINA
Adjunto al Convento de los Frailes Capuchinos se encuentra el Museo Padre Pío, con entrada gratuita.
Una parada imperdible por la importancia de los objetos expuestos.
Visitar el Museo Padre Pio es casi una experiencia emotiva .
Piense en él envuelto en pañales en el catre que acogió su primer grito, el 25 de mayo de 1887, o sentado en el cri ttoio del maestro, mientras el q cuaderno toca los ensayos escolares. Y luego, la ropa , los zapatos , el gu significa anti y túnica , vestido 22 genna I en 1903, abandonando su primer nombre, Francesco Forgione, y llevándose para siempre al Padre Pio de Pietrelcina. Desde entonces sus objetos, pocos y espaciados , serán los de uso diario: copas , manutergi , purificatos , vestiduras , estolas y albas .
El más importante de ellos es el alba de la flagelación .
El Padre Pío, bajo obediencia, escribirá al Padre Agostino una carta en la que hace algunas confidencias, que son auténticas revelaciones, sobre cuatro fenómenos místicos que tuvieron lugar en Pietrelcina: las visiones celestes, la estigmatización, la coronación de espinas y la flagelación. “Sí, esta alma sufre desde hace varios años y casi una vez a la semana” (Ep. I, 10 de octubre de 1915).
El Museo sirve para contar la vida, tanto propicia como difícil, del Padre Pío, elementos constitutivos e integradores de su adhesión incondicional a Dios Padre .
También es posible admirar, en el catálogo del museo, las pinturas del Maestro Francesco Gentile, expresión pictórica del entorno y el paisaje que han sido un marco relevante para la historia del Padre Pío.
Comentarios
Publicar un comentario