CRIPTA DEL PADRE PIO

En la planta siguiente de la iglesia está la cripta de Padre Pio de Pietrelcina, cuyos restos quedaron en San Giovanni Rotondo para cumplir sus deseos. Bajo un bloque monolítico de mármol verde de Labrador (en forma de sarcófago con un peso de 3 toneladas), colocado cerca de un metro y medio debajo el nivel del pavimento, su cuerpo a estado guardado por mas de cuarenta años. Una lápida recuerda las palabras de padre pio escritas al alcalde de San Giovanni Rotondo, Francesco Morcaldi: “Recordaré siempre a éste pueblo generoso en mi pobre y asidua oración, implorando por él paz y prosperidad, y como signo de mi predilección, no pudiendo hacer otra cosa, expreso mi deseo de que, si mis superiores no se oponen, mis huesos sean puestos en un tranquilo rincón de esta tierra” (12 de agosto de 1923). A la derecha y a la izquierda del altar, así como en la pared de la nave central, las molduras en mármol no llevan bajo relieves sino inscripciones relativas a Laudi de San Francesco. El altar, compuesto de una gran mesa de mármol que contiene, en una caja de cristal, un precioso cristo de madera que se le atribuye a un talentoso tallador veneciano, de finales del siglo XVI. Se presenta como obra singular, no priva de calidad de manufactura. La construcción de la cripta han sido realizado por la sociedad del Geom Aldo di Bari, proyecto y dirección del arquitecto Ugo Larussi de Foggia. Los motivos de luces colgantes de acero puestos en la pared, las decoraciones, muebles y techos de madera han sido realizados por artesanos de Foggia.






























Comentarios



Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más