IGLESIA DE SAN FRANCESCO OLMO DELLE STIMMATE
La consagración y aparición de los estigmas "provisionales" (1907-1916)
En los años 1907-1908, completando sus estudios, estuvo en el Convento de Serracapriola. Aquí fray Pio tenía compañeros de estudios de los frailes de San Giovanni Rotondo, Clemente, Guglielmo y Leone y, de Roio, Anastasio que vivía en la celda contigua a la suya. Los cinco eran alumnos del padre Lettore Agostino da San Marco en Lamis. De Fra 'Pio "Serrano", el Padre Agostino escribió: «Conocí al Padre Pio como fraile en 1907, cuando tenía un estudiante de Teología en Serracapriola. Era bueno, obediente, estudioso, aunque enfermizo ... ». "Por el llanto constante" que hacía fray Pio mientras meditaba sobre la Pasión de Cristo "enfermó de los ojos. Su llanto, con lágrimas grandes y copiosas, cesó en el Convento de Serracapriola. El Viernes Santo de 1908 (17 de abril) en el Convento de Serrano fra 'Pio, que ya padecía "dolores de pecho", fue golpeado nuevamente por una "migraña" que seguía afligiéndolo " por el calor que en los últimos meses es un poco excesivo en este país. No os preocupéis, porque son miserias de las que el hombre no puede estar exento ... ». por el calor que en los últimos meses es un poco excesivo en este país. No os preocupéis, porque son miserias de las que el hombre no puede estar exento ... ».
Aquellos "infinitos problemas físicos", provocados "por una misteriosa enfermedad" que "galopaba" y la crónica falta de apetito del joven, alarmaron a los capuchinos de Sant'Angelo. Comunicados por telégrafo con Salvatore Pannullo, párroco de Pietrelcina, los frailes llamaron a Grazio Forgione, padre de Fra 'Pio. Una vez en Serracapriola, encontró hospitalidad en el Convento. Con su padre Fra 'Pio fue a su pueblo para unas vacaciones saludables recomendadas por el médico que lo había visitado. Antes del curso escolar 1907/1908, Fra 'Pio estuvo unos días en el Convento de Serracapriola; llegó allí en un "viaje de negocios", con otros hermanos, desde el Convento Molise de Sant'Elia en Pianisi. Y todos juntos, con los frailes Serrani, vendieron la viña del Convento. Durante las operaciones de cosecha,
Con el tiempo, reviviendo los detalles de este episodio de Serrano, el Padre Pío comentó: "Fue la única vez en mi vida que el vino me hizo perder la cabeza" (citado por P. Luigi Ciannilli de Serracapriola). Después de completar el primer año del Curso de Teología en Serracapriola, Fray Pio continuó su "bienestar moral y científico" en el Convento de Montefusco, en el área de Avellino, donde los Padres fueron Lectores de las diversas enseñanzas: Agostino da San Marco en Lamis, Bernardino de San Giovanni Rotondo, Bonaventura de San Giovanni Rotondo y Luigi de Serracapriola. El 27 de enero de 1907 profesó votos solemnes. En noviembre de 1908 , habiendo terminado sus estudios, se trasladó a Montefusco donde estudió teología . 18 de julio de 1909Recibió la orden de diaconado , en el noviciado de Morcone. En los meses de noviembre y diciembre del mismo año residió en el convento de Gesualdo ( Av ). El 10 de agosto de 1910 fue ordenado sacerdote en la catedral de Benevento . Aunque todavía tenía veintitrés años, el obispo decidió una excepción a las disposiciones del derecho canónico que en ese momento establecía una edad mínima para la ordenación de 24 años.
En este período los hagiógrafos colocan en sus manos la aparición de los estigmas "provisionales". Fra 'Pio lo advirtió por primera vez el 8 de septiembre de 1911 , en una carta dirigida al padre espiritual de San Marco en Lamis: aquí el fraile dice que el fenómeno se habría repetido durante casi un año, y que se habría quedado callado porque siempre había ganado ". de esa vergüenza maldita ». [8] Se ha señalado que, en la correspondencia del fraile de los años 1911-1913, hay un grupo de once cartas (dirigidas al P. Agostino de San Marco in Lamis y al P. Benedetto da San Marco in Lamis) en las que se toman grandes secciones , sin mencionarlos, de la correspondencia y otros textos de Gemma Galgani, el primer santo estigmatizado del siglo XX.
El 7 de diciembre de 1911 regresó a Pietrelcina por motivos de salud, permaneciendo allí, salvo algunas breves interrupciones, hasta el 17 de febrero de 1916 , viviendo en la casa de su hermano Michele. El 10 de octubre del mismo año, fray Pio respondió a las perentorias preguntas que le dirigía el padre Agostino de San Marco in Lamis, indicando que recibiría los estigmas, "visibles, sobre todo en una mano", y que, rezando al Señor el fenómeno desaparecería, pero no el dolor que quedaría "muy agudo"; también afirmó que lo habrían coronado de espinas y azotado casi todas las semanas durante algunos años . Hizo su servicio militar en Benevento desde6 de noviembre de 1915 . Un mes más tarde fue destinado a la décima empresa sanitaria de Nápoles . Realizó el servicio con numerosas licencias por motivos de salud, hasta que fue reformado definitivamente tres años después, debido a una " doble broncoalveolitis ", el 16 de marzo de 1918 , en el principal hospital de Nápoles.
Comentarios
Publicar un comentario