HABITACION DEL PADRE PIO
La habitación de Padre Pio, el primer lugar para visitar es la sala de las cartas. Llamada así porque en un muro están las cartas recibidas en mayo de 1965 a abril de 1966, todos los días llegaban al convento 5 o 6 sacos de correspondencia.
Al centro de la habitación se encuentra la casulla que vistió Padre Pio durante la última misa el 22 de septiembre de 1968.
El altar en el que padre pio celebraba al abierto cuando la gran cantidad de peregrinos no le permitían celebrar en la antigua capilla. Se pueden ver sobre el mantel, evidentes manchas de sangre que salían de los estigmas del Capuchino.
CELDA 1
El segundo local que se encuentra es la recamara 1. Está formada por dos recamaras contiguas. Desde 1943 ha estado asignada al santo a causa de sus problemas respiratorios, ya que está dotada de dos ventanas.
Antes de transferirse a la habitación numero 1 padre pio estaba en la número 5 y utilizaba sea la una que la otra. La habitación numero 5 (no abierta al público) le sirvió de estudio para recibir a personalidades eclesiásticas y civiles.
Desde la ventana de la habitación 1, situada sobre el lavabo, el padre pio les daba la bendición a los fieles que lo saludaban desde la parte sur del convento.
En el sillón cerca a la ventana, el 23 de septiembre de 1968 a las 2:30 de la noche, pronunciando el nombre de Jesús y María continuamente, se reunía con su Amado.
EL DORMITORIO
29 y la n° 30. Han sido utilizadas como habitaciones para seminaristas. En la n° 29 ha estado Un poco más adelante hay dos habitaciones que se comunican entre sí, la n° Padre Pio desde 1916 hasta 1919; Cuando era su director espiritual.
El seminario, por orden de la santa sede, en 1932 fue transferido a otro convento y las dos habitaciones fueron inutilizadas durante mucho tiempo, hasta que fueron destinadas a habitaciones para monjes o como archivo.
En la primera habitación se exponen prendas de vestir y objetos de padre pio. En la pared hay una fotografía suya, vestido de soldado, y el certificado de la reforma militar.
EX AULA DE LA ESCUELA
De frente a las habitaciones n° 29 y 30 se encuentra la habitación n° 28 (también ésta es una habitación doble). Los jóvenes seminaristas han tomado lecciones desde 1909 hasta 1932, por esta razón se llama ex aula de la escuela. En esta aula padre pio permaneció por pocos días, y aquí hay expuestos algunos libros sobre los que ha estudiado y numerosas reliquias.
LA SALA DE SAN FRANCISCO
Continuando el trayecto para reunirnos con el crucifijo de los estigmas es necesario atravesar un entorno denominado la sala de San Francesco, la sala tiene este nombre, porque hay un cuadro que representa a San francesco estigmatizado. Obra del autor Antonio Ciccone.En esta sala se encuentran en una vitrina las actas de la causa de beatificación y canonización de padre pio.
Comentarios
Publicar un comentario